Descartan reembolso de recursos en obras rurales

Prevén invertir 39 millones de pesos en 69 obras de infraestructura si el Estado los gestiona.

|
Lo que otros Estados subejercen puede ser usado en Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) descartó que este año el estado vaya a reembolsar recursos federales que no se puedan ejercer, ya que los convenios firmados con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se están aplicando con tiempo y registran un avance general de un total de  32 obras en ejecución.

“No vamos a regresar recursos, al contrario estamos viendo cómo acceder a los subejercicios de otros estados y que pone a disposición la federación para aterrizarlo en la entidad”

Ángel Rivero Palomo, titular de la Sedesi, manifestó que los trabajos que tienen que ver con electrificación, agua potable, tramos carreteros y alcantarillado, se realizan en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas y todas estarán concluidas a más tardar el 31 de diciembre.

Invierten millones de pesos

Recordó que en el caso del Programa de Infraestructura Básica para los Pueblos Indígenas (Pibai) el monto global es de 248 millones de pesos para este año, según el acuerdo de coordinación firmado a principios de año.

Anunció que Quintana Roo tiene posibilidad de obtener 39 millones de pesos que se invertirán en la construcción de  desayunadores en las comunidades indígenas.

Esperan los recursos

Dijo que solo están en espera de la confirmación de los recursos para iniciar las licitaciones y determinar las obras específicas. Los recursos se aplicarían en un total de 69 obras de infraestructura. 

El delegado de la CDI en la entidad, Víctor Manuel Sánchez Álvarez, dijo que la dependencia realizar un monitoreo constante para garantizar la correcta aplicación de los recursos federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton