Minimizan presunto intento de robo de cajero automático

El comandante de la PJE atribuye la activación de la alarma a deficiencia que presenta el equipo bancario.

|
La Policía Judicial del Estado, asegura que la alarma se ha activado sin motivo, debido a las deficiencias que presenta. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE), en la isla, Ángel Antonio Ramón Vázquez, informó que hasta la tarde de ayer nadie había presentado alguna queja formal o reporte de intento de robo del cajero ubicado en la calle seis norte, entre décima y 15 avenida, en la colonia Centro.

También refirió que aunque por publicaciones de medios de comunicación se enteró de la detención de dos presuntos sospechosos; al no haber delito alguno, no se procedería la puesta a disposición, salvo al Ministerio Público.

Presuntos ladrones

De acuerdo con la movilización de los cuerpos policiacos municipal y judicial, se supo que el domingo a las 11 horas se activó la alarma del cajero de la empresa HSBC, ubicado en la dirección antes mencionada, y según vecinos de la zona, alcanzaron a ver a dos sujetos a bordo de una motocicleta que, aparentemente, habrían propiciado dicha situación.

Sin embargo, el comandante de la PJE en la isla explicó que si bien no se duda del intento de robo del cajero, no es la primera vez que se activa la alarma, y es precisamente porque el sistema en sí, y el módulo ya presentan algunas deficiencias que han provocado que usuarios que rozan con alguna lamina del equipo, activen el sistema de seguridad, involuntariamente.

“Nosotros acudimos al lugar a realizar las pesquisas pertinentes, pero no se detectó más que aparentemente el área de la cerradura que presentaba huellas de que hubo fuego, pudiendo ser un soplete o encendedor lo utilizado, pero no alcanzaron aparentemente a sustraer nada del contenido del lugar”, dijo el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton