‘Invitan’ a contribuyentes a ponerse al día ante el Ayuntamiento

Los descuentos en el pago del predial terminan en febrero; piden a comercios actualizar sus licencias.

|
El Ayuntamiento de Tulum invita a los morosos a aprovechar los descuentos en el pago del predial. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un llamado al pago del impuesto predial, para aprovechar los  últimos descuentos, realizó la tesorería municipal; y al comercio organizado  pidió cumplir con la renovación de licencias de funcionamiento. 

El descuento por pago del impuesto predial que actualmente está vigente es del 5 por ciento para los contribuyentes que estén al corriente, dijo el Director de Fiscalización y Cobranza, Rubén Prado Monje.

Al término del mes de febrero, el área a su cargo llevará a cabo la entrega de notificaciones a fin de que el contribuyente cumpla con esta obligación.

Asimismo, dijo que los negocios tienen de plazo hasta el mes de marzo para cumplir con la renovación de las licencias de funcionamiento. 

También te puede interesar: Se crean 4.3 nuevos negocios al día en el municipio 

Al vencer esta etapa establecida para la obtención de dicha documentación, también entra en vigor la notificación para el cumplimiento.

Hay un estimado del 15% de los contribuyentes del predial que se rezagan y al término de este mes se hará una evaluación de la totalidad de los morosos, agregó el entrevistado.

A lo  largo de casi todo el año pasado la Tesorería Municipal sostuvo un programa de descuento en recargos y actualizaciones por concepto del predial, autorizado por el Cabildo, lo que contribuyó a reducir el atraso en algunos contribuyentes.

Asesoría para pequeños negocios

Por otro lado, la regidora Wendy Ruiz llamó también al contribuyente a acudir a la Tesorería a cumplir con la renovación de licencias de funcionamiento, y dijo que los negocios pequeños son los que comúnmente enfrentan problemas para la renovación de estos permisos.

Y para ellos habrá asesoría, a fin de que logren acudir en el plazo contemplado por la ley para obtener la documentación que los mantenga en funcionamiento antes de la ejecución de sanciones.

A su vez, la administradora de la plaza comercial de la zona arqueológica, Mariana Ceballos Garrido, calculó en unos cuatro mil pesos los pagos a realizar por renovación de licencias y pago de permisos para el funcionamiento de los pequeños comercios.

Lo más leído

skeleton





skeleton