Desechos de burócratas, ¿fuente de energía?

Crean ‘compostero’ para dar destino final a los residuos orgánicos que generan los trabajadores del Palacio Municipal.

|
Los desechos orgánicos serán utilizados como fuente de energía y nutrientes de las plantas que se encuentran en el Parque Ecológico Zazil. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Ecología Municipal ha creado un ‘compostero’ para dar destino final a los residuos orgánicos que generan los trabajadores en el Palacio Municipal.

De acuerdo con la titular de la dirección, Gabriela Santana Duarte, el proyecto (a tres años) consiste en lograr darle un tratamiento a todos los residuos orgánicos de la capital del estado. 

El municipio cuenta con dos mil 600 empleados y se estima que más de mil acuden diariamente a las oficinas de gobierno.

Manifestó que a través de dicha técnica se transformará el material orgánico para utilizarlo como fuente de energía y nutrientes de las plantas que se encuentran en el Parque Ecológico Zazil y que se utilizan para embellecer las guarniciones del municipio.

“Las ventajas de este compostero es eliminar el 100 por ciento de los residuos que se generan de comida en las oficinas municipales, ayudar a producir menos basura, y sobre todo obtener excelente abono natural para el parque. Además hay un ahorro en la adquisición de fertilizantes y abonos, pero principalmente se genera una concientización sobre la separación de los residuos”, explicó.

Santana Duarte agregó que el Sistema Ambiental consiste en cumplir con las normas, existentes, de ecología, predicar con el ejemplo, y lograr que todo Chetumal pueda realizar la separación de sus residuos, con la garantía de que sus desechos orgánicos no van a parar al tiradero.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la ciudad capital genera un promedio de 350 toneladas de residuos sólidos urbanos al día; sin embargo, se desconoce cuántos de estos residuos son orgánicos y cuántos inorgánicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton