Desembolsan $12 millones por jubilar a 150 maestros

Cada docente o administrativo que entra en etapa de jubilación, recibe un bono superior a los 85 mil pesos.

|
Las plazas de los profesores pasan directamente a concurso, mientras que las de administrativos se hereda a un familiar.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Le cuesta a Quintana Roo más de 12 millones de pesos, los 150 trabajadores jubilados de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en el primer bimestre del año.

Cada docente o administrativo que entra en etapa de jubilación, recibe un bono superior a los 85 mil pesos.

Luis Ángel Interián Reyes, secretario de Pensiones y Jubilaciones de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que las plazas de los docentes pasan directamente a concurso, excepto las de administrativos, las cuales pueden ser adjudicadas al familiar directo del trabajador jubilado.

“A partir del primero de enero se resolvieron varias jubilaciones de docentes y administrativos.

Sin embargo, hay algunos que tramitan solos sus procesos y no acuden a la sección 25”.

Cada docente o administrativo en etapa de retiro recibe un bono de $85 mil

Interian Reyes comentó que en enero fueron aproximadamente 100 docentes, quienes entraron en etapa de jubilación y en febrero otros 50, que suman 150 docentes en el primer bimestre del año.

Señaló que en 2016, se registraron entre 200 y 300 jubilaciones.

Indicó que los adeudados que vayan teniendo los trabajadores al momento de jubilarse, les hacen una reestructuración de la misma y pasan a un pago mensual, de acuerdo con la pensión que hayan alcanzado.

En el primer bimestre del presente año, el estado tiene que erogar más de 12 millones 700 mil pesos en bonos para los 150 docentes aproximadamente.

De acuerdo con la información de jubilados, por entidad que se encuentra en la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en 2015, se jubilaron 252 maestros con un bono superior a los 85 mil pesos, donde el estado erogó 21 millones 988 mil 191 pesos de recursos.

El estímulo fue creado en 2008, en el marco de la Alianza por la Calidad Educativa y gestionado por la Sección 25 del SNTE.

Lo más leído

skeleton





skeleton