Desfilan por la identidad en aniversario 46 de Cancún

“Viva Quintana Roo”, “Viva Cancún” gritaron los participantes durante el recorrido.

|
Desfilaron sobre la avenida Tulum hasta llegar en el parque de Las Palapas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Cancún sí tiene identidad y es la que cada uno de nosotros traemos al llegar aquí, cancunenses somos los que llegamos y seguimos aquí”, expresó Rosario González, de la Asociación de Pioneros de Cancún, A.C.

Ayer en punto de las 5:21 horas, inició la celebración del “Desfile de la Identidad”, para conmemorar el 46 aniversario de Cancún. 

También te puede interesar: ¡Feliz cumpleaños 46 Cancún! (videos)

Una banda de guerra fue le encargada de iniciar el recorrido que salió de la estación de Bomberos, por la avenida Chichén Itzá, para tomar la Tulum, hasta llegar al parque de Las Palapas.

Viva Quintana Roo”, “Viva Cancún”, fueron tan sólo algunas frases que se escucharon durante todo el recorrido por parte de las diferentes asociaciones culturales, educativas y deportivas que participaron.

Entre ellas estuvieron: Fundadores de Cancún, la Asociación de Oaxaqueños Unidos Quintana Roo, la Comunidad Danzonera de Cancún, Tai Chi Parque Kabah y la Campaña de Danza de Xochiquetzal, por mencionar algunas.

Cada una de las agrupaciones le pusieron su “toque especial” a este recorrido, algunos trajes típicos también fueron parte del tradicional desfile, bailes al estilo Oaxaca fue la sorpresa para todos y cada uno de los espectadores que presenciaron el evento por las avenidas y quienes no dejaron de tomar la foto del recuerdo y videos con los celulares.

Al llegar al parque de Las Palapas, la Asociación de Pioneros de Cancún entregó a cada una de las agrupaciones un reconocimiento por su participación en el desfile.

Un pueblo con cultura siempre va a vivir, y un pueblo sin cultura desaparece del mundo”, fue otra de las frases que se escuchó en coro por parte de los integrantes de la Asociación de Pioneros de Cancún, A. C., al finalizar el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton