Acortan la duración del desfile del 16 de septiembre

Debido a la celebración de Campeonato Mundial de Triatlón, el recorrido será más breve.

|
El desfile del 16 de septiembre será más breve este año en Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Todo se encuentra listo para la realización del desfile cívico militar conmemorativo del 206 aniversario de Independencia de México, y por esta ocasión se ha solicitado que los contingentes sean menos cuantiosos pues será breve y expedito ante realización de eventos del Campeonato Mundial de Triatlón en la isla, así lo informó el subdirector municipal de Educación, Luis Felipe Tello Herrera.

Por su parte el director de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo garantizó la seguridad durante los festejos patrios y deportivos del evento internacional que se lleva a cabo en la isla desde el pasado 11 y hasta al 18 de septiembre próximos.

También te puede interesar: Cerca de 18 mil alumnos marcharán en el desfile de Independencia

El subdirector de educación en la isla explicó que serán 18 contingentes correspondientes al mismo número de escuelas de diferentes niveles académicos, además de las fuerzas armadas y aérea, bomberos, Seguridad Pública entre otros que estarán encabezados por la embajadora de los festejos.

Asimismo indicó que se ha solicitado que los grupos no sean mayores a 100 integrantes pues comenzarán a las ocho de la mañana y se espera que termine aproximadamente una hora después en las inmediaciones del parque Quintana Roo, debido a que desde la reunión para organizar el desfile se indicó que al tener actividades deportivas en la isla, se le dará prioridad a estas por la relevancia internacional de las mismas.

Gumersindo Jiménez Cuervo dijo que por su parte se han coordinado esfuerzos para garantizar la seguridad de los atletas desde el pasado domingo 11 de septiembre, y se ha considerado también la participación de un contingente para el desfile cívico militar, sin que esto signifique que se descuidará la vigilancia en la ciudad.

Los días principales de reforzamiento serán la noche del 15 por la verbena popular y representación del grito de Independencia, así como el 16 antes y durante la marcha conmemorativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton