Desfilan por el Día del Trabajo en Kantunilkín

El alcalde y el secretario de Desarrollo, Agropecuario y Rural encabezaron el recorrido.

|
El desfile finalizó en frente del Palacio Municipal. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloría Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, en compañía del secretario de Desarrollo, Agropecuario y Rural (Sedaru), encabezaron el desfile por motivo de celebrar el Día del Trabajo.

El derrotero inicio en frente de la Asociación Ganadera local, sobre la avenida Javier Rojo Gómez, dobló por la calle Reforma Agraria, y luego continuó por la calle Adolfo López Mateos, hasta llegar en frente del Palacio Municipal, donde fue la concentración del reducido grupo de contingentes que se dieron cita.

También te puede interesar: Cancelan desfile conmemorativo por inseguridad

Diversas centrales obreras como la CTM, SNTE, CROC y del Conafe, fueron quienes realizaron algunos pronunciamientos de que se respeten las condiciones generales de trabajo plasmados en la ley federal en su artículo 123.

En esta ocasión por cuestiones desconocidas no desfilaron las centrales obreras de la CTC, Fesoc, COR y volqueteros de la CTM, ya que los únicos que abarrotaron el desfile fueron los trabajadores de confianza y sindicalizados del Ayuntamiento.

Algunos trabajadores del SNTE afirmaron que al no acudir en el desfile por motivo del Día del Trabajo también es una forma de estar en contra de la reforma educativa que implementó el gobierno federal, porque afectó varios logros sindicales.

Por otra parte, las autoridades locales realizaron ofrendas florales por el rumbo del poblado de San Pedro y en el cementerio en memoria del ahora extinto presidente municipal, Terencio Tah Quetzal, quien falleció en ese tramo carretero el 01 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton