Designan a titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje No. 2

Exigen a los trabajadores de esta dependencia a dar un mayor esfuerzo en beneficio de la comunidad.

|
Las Juntas requieren mejorar sus mecanismos en materia de transparencia y rendición de cuentas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A más de 10 días de haber cambiado el nuevo gobierno estatal, las Juntas de Conciliación y Arbitraje se encontraban acéfalas, lo cual tenía en incertidumbre a los abogados y trabajadores que acuden a realizar denuncias en materia laboral.

José Luis González Navarro, representante de “Abogados Cancún”, que hasta ayer, aún firmaban los expedientes directores de la dependencia, entre ellos, Alexis Zavala Ávila, presidente de la Junta de Conciliación Número Dos, a pesar de ya no asistía formalmente a trabajar.

También te puede interesar: Patrones ganan demandas por despidos injustificados

Para ocupar este nuevo espacio dentro de la dependencia, la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Catalina Saarvelia Portillo Navarro, designó a Guadalupe Ramos Santiago, como la nueva presidenta de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje Número Dos, con sede en Cancún, en sustitución del anterior titular Alexis Zavala Ávila.

Los litigantes de la agrupación “Abogados Cancún” coincidieron que las Juntas de Conciliación y Arbitraje de la zona norte requieren mejorar sus mecanismos en materia de transparencia y rendición de cuentas, además agilizar los procesos para la entrega y resolución de los expedientes y evitar la corrupción, sin descuidar la atención al público general y los trabajadores. 

La nueva presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje Número Dos, es egresada de la Universidad del Valle de México, posee una licenciatura en Derecho y cuenta con trayectoria en materia laboral. Antes de desempeñar el cargo, fue titular interina de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) de Quintana Roo, y también fue abogada en gerencia de asuntos jurídicos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó la STyPS a través de un comunicado.

La titular de la STyPS exhortó a los trabajadores de la dependencia a dar un mayor esfuerzo para alcanzar justicia cotidiana y que contribuyan a agilizar los procesos de resolución en materia de juicios laborales que actualmente se encuentran en trámite.

Lo más leído

skeleton





skeleton