Desaprovechan opción de prepa y universidad en línea

De 200 alumnos que se registraron en ambos niveles a finales del mes de febrero, sólo el 27% lograron estudiar.

|
El IPN ofrece de forma gratuita la opción de estudiar los niveles Medio Superior y Superior. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El sistema a distancia “Polivirtual”, que ofrece el Instituto Politécnico Nacional (IPN) brinda una opción más para quienes no pueden cursar el nivel Media Superior y Superior en un sistema escolarizado. En Cancún el Centro de Educación Continua (CEC) recibió a los 54 estudiantes  (19 de bachillerato) y (35 de licenciatura) que iniciarán su ciclo escolar este 29 de julio.

El IPN ofrece de forma gratuita la opción de estudiar los niveles Medio Superior y Superior, sin embargo cerca de 200 alumnos que se registraron a finales del mes de febrero en Quintana Roo, apenas el 27% de ambos niveles logrará estudiar en línea.

Los alumnos llegaron desde primera hora de ayer con sus documentos en mano para su inscripción. La benitojuarense Leonor Ruiz Moscoso dijo que fue una oportunidad que llegó a su vida porque a pesar de ser madre de familia y empleada podrá continuar sus estudios. Con una sonrisa dibujada en su rostro agradecía la oportunidad pues le habían anunciado que ya era alumna de licenciatura en Comercio Internacional de esa casa de estudios.

Enrique Guadarrama López, subdirector de servicios educativos del Centro de Educación Continua (CEC), unidad Cancún, dijo que muchos de los que se inscriben al pre registro no continúan con el trámite o no concluyen el curso propedéutico de duración de 40 días por diversas causas, principalmente por falta de tiempo o de interés. “Este sistema es muy certero se requiere de disciplina y organización de tiempo pues llega quien tiene el compromiso y la intención de terminar sus estudios”, dijo. 

Explicó que este modelo educativo es muy flexible porque los estudiantes administran su tiempo y proceso de aprendizaje apoyados por tutores y por las herramientas tecnológicas de información, permitiendo así acomodar sus horarios de acuerdo a las necesidades individuales sin que les resulte complicado.

Guadarrama López expresó que los alumnos como mínimo deberán dedicar una hora diaria de estudio para poder concluir con éxito. El bachillerato se realiza en tres años, los alumnos egresan como técnicos bivalentes en especialidades como: Administración de Recursos Humanos; Mercadotecnia; Desarrollo de Software; Diseño Gráfico Digital; Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental; Nutrición Humana; Telecomunicaciones; Sistemas Computacionales; Soldadura Industrial y Construcción.

En licenciatura la oferta académica es: Comercio Internacional; Contador Público; Negocios Internacionales y Relaciones Comerciales. Esta modalidad permite estudiar a un propio ritmo sin que sea necesario trasladarse a un centro educativo para lograr un título profesional por lo que se podrá combinar con el trabajo de forma simultánea.

Será necesario cursar como mínimo una asignatura por bimestre y tres como máximo. Esta modalidad también tiene un periodo de recuperación en el que el estudiante podrá realizar actividades extras para no quedarse rezagado. Los interesados deberán revisar la página www.cecuc.ipn.mx o www.polivirtual.ipn.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton