Desinteresa a empresarios locales concesión de transporte urbano

Autoridades confirman el nulo interés que existe entre los capitalinos por participar en la convocatoria.

|
Los interesados aún no han solicitado cuáles son las rutas de la capital del estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La convocatoria que se emitirá para la concesión del servicio de transporte urbano de esta capital no limita la participación de nadie, sostuvo el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, quien afirmó que ningún empresario local se ha acercado a la autoridad para manifestar su interés en participar.

Anunció que hoy se reunirá con algunos regidores miembros de la Comisión de Transporte con el fin de ponerlos al tanto del avance del documento base de la convocatoria, luego presentarla de manera formal ante la comisión en pleno, para posteriormente someter a licitación la concesión, misma que deberá quedar lista este mismo mes.

“La empresa que se ha acercado es de Michoacán y se trata de Equipos y Maquinaria Ecológica y lo han hecho porque tienen el interés en ingresar al transporte público y nos han solicitado cuáles son las rutas y cómo está todo el sistema”, precisó.

Destacó que la mencionada empresa ha hecho propuestas de qué camiones quieren ingresar y aclaró que la convocatoria es nacional y pública en la que se puede inscribir cualquier persona en beneficio del transporte urbano.

Aguilar Cheluja sostuvo que el criterio que se privilegia por parte del Ayuntamiento dentro del tema es que la empresa que preste el servicio cumpla con la cobertura de las 15 rutas, mismas que se ampliarán una vez se adjudique la concesión y con el número de camiones que sean necesarios.

Anunció que la empresa michoacana interesada, ha pedido al municipio un beneficio de que la concesión se extienda por un plazo de 10 años, con el objetivo de recuperar la inversión de los 40 millones de pesos que invertiría, situación que deriva en que la concesión tenga que ser aprobada por la XIV Legislatura local.

Destacó que las tarifas, motivo principal por lo que la empresa Bahía se retiró hace casi tres años, se conservarán en cinco pesos, con descuento de 50 por ciento para estudiantes y personas de la tercera edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton