Desisten ex burócratas de pleito laboral

Ex trabajadores del extinto Instituto de Fomento a la Vivienda alcanzaron un acuerdo respecto al finiquito de sus contratos.

|
Prevén que los demandantes pendientes desistan porque no existen irregularidades en sus despidos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario Estatal del Trabajo, Patricio Ruiz de Chávez, informó que ocho de los 11 ex trabajadores del extinto Instituto de Fomento a la Vivienda (Infovir) desistieron de sus demandas laborales en contra del gobierno estatal al alcanzar un acuerdo respecto al finiquito de sus contratos.

De acuerdo a los procedimientos dijo tiene hasta el mes de enero para resolver las demandas que quedan, sin embargo, prevén que también desistan porque no hay irregularidades en el despido.

“El Tribunal de Conciliación y Arbitraje recibió 19 demandas de trabajadores, hasta este momento se han conciliado ocho y nos quedan 11 demandas, que quiere decir esto, que las otras personas se han acercado al gobierno estatal y se les ha pagado al 100 por ciento la cantidad acordada desde un principio”, abundó.

Finalmente dijo que las 10 demandas aproximadamente que se interpusieron igual número de trabajadores del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en el municipio de Benito Juárez, Ruiz de Chávez confirmó que no lograron conciliar y el proceso continuó.

Precisó que en 2013 el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, recibió 50 demandas por supuesto despido injustificado, cambio de administración en los municipios, 20 de las demandas corresponden al municipio de Felipe Carrillo Puerto, 20 al gobierno estatal y el resto en José María Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton