Desmienten nueva riña en la cárcel de Cancún

El secretario de Seguridad Pública realizó un recorrido, en orden, por las instalaciones del Cereso.

|
El funcionario estatal escuchó las peticiones de algunos internos para mejorar las condiciones del penal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, realizó  hoy, un recorrido por las instalaciones del Cereso de Cancún, donde constató que no existe indicio de algún hecho que transgreda el orden al interior.

Inclusive, escuchó las peticiones de algunos internos para mejorar las condiciones del penal.

Mercader Rodríguez informó que mediante un trabajo coordinado con el Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) en breve se iniciaran trabajos para mejorar las condiciones de seguridad al interior.

Durante el recorrido el director del penal, Joel Flores Cardoso, acompañó al secretario estatal, quienes constataron que el ambiente es de control y tranquilidad.

También te pued einteresar: Siguen hospitalizados 5 de los 13 lesionados por riña en la cárcel

Seguridad al interior del penal 

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública realiza acciones para fortalecer la seguridad al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún y evitar incidentes que pongan en riesgo a los internos.

También se determinan estrategias para controlar el ingreso de la visita y no saturar los espacios de operación del personal de custodia, señaló el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Asimismo, las actividades al interior del Cereso de Cancún se desarrollan con normalidad, pues los internos son los principales interesados en mantenerle para no perder su derecho a visita.

Riña previa

El domingo pasado, se registró una riña al interior del penal que dejó 13 internos lesionados, de los cuales cinco continúan en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez" 

Cristian K. M. y Francisco R. L. son los dos lesionados con diagnóstico grave y fueron ingresados a terapia intensiva, pues de acuerdo con el reporte clínico, presentaron traumatismo craneoencefálico con fractura de cráneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton