'Desorden social y caos' podría dejar el crecimiento en la ciudad

Falta un diagnóstico que acerque la regularización de las ocupaciones irregulares.

|
En la parte oriente de la ciudad se han identificado al menos 400 lotes que se encuentran baldíos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La dispersión urbana, con zonas densamente pobladas y otras escasamente, generará un crecimiento caótico si no se le pone reordena desde ahora, advirtió José Miguel Zárate Jiménez, presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya.

Hizo notar que en la parte poniente de la ciudad se observa un crecimiento habitacional desmedido y coexisten con asentamientos humanos irregulares.

Asimismo, advirtió que no se ha elaborado un diagnóstico que acerque a la regularización de las ocupaciones irregulares en dicha zona poniente, que contrasta con sectores que hasta ahora permanecen ociosos.

En este sentido, de los lugares que se encuentran como irregulares, el principal es el que se encuentra en la zona de In House, un fraccionamiento que se quedó en obra negra, finalmente ocupado por personas que habían dado un anticipo a la desarrolladora.

También te puede interesar: Ir a fraccionamientos de Playa del Carmen cuesta dos pesos más

En el caso del fraccionamiento de Villas del Sol, desde la semana pasada la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, autorizó un desmonte de la parcela 492, que al final se unirá a esta demarcación, donde construirán más de mil casas, que se sumarían a las casi 14 mil que la desarrolladora Cadu ha levantado.

Tema de relevancia 

En este contexto, el dirigente de los arquitectos reiteró que si las autoridades no toman medidas desde ahora, lo único que se estará logrando con el crecimiento desmedido de la ciudad será un desorden social y caos.

“Nuestro interés es que la mancha urbana no se abra más, porque nos crea un caos social;  nos crea muchos problemas de infraestructura, que al final son problemas sociales. Como Colegio hemos pugnado por ya no más al crecimiento de la mancha urbana; tenemos muchos espacios vacíos que tenemos que utilizar”, expresó José Miguel Zarate.

Según Adrián Manzanilla Lagos, director de Limpieza y Mantenimiento Urbano, en la parte oriente de la ciudad se han identificado al menos 400 lotes que se encuentran baldíos, los cuales son frecuencia son limpiados por la dependencia a su cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton