Despejan de vendedores ambulantes el bulevar Colosio

Buscan agilizar el paso vehicular y despejar el área, para optimizar la organización del Tianguis Turístico.

|
Después del Tianguis Turístico los comerciantes serán reubicados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy los diez vendedores ambulantes que “visten” el bulevar Luis Donaldo Colosio, de no cumplir con las indicaciones dela autoridad, recibirán multas de casi dos mil pesos.

Las refrescantes nieves, vendedores de plantas y negocios de artesanías que a diario se colocan sobre la vía rápida, serán reubicadas durante la 39 edición del Tianguis Turístico, que se realizará del 6 al 9 de mayo. Lo que buscan es agilizar el paso vehicular y despejar el área, debido a la magnitud del evento que recibirá a más de ocho mil personas, al menos así lo considera Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento Benito Juárez.

Ya están avisados para despejar el área

Los 10 vendedores ambulantes regulados ya están avisados, algunos decidieron cerrar estos cuatro días para colaborar con la medida. Alertó a aquellos que acostumbran colocarse de manera esporádica a reubicarse en otros puntos de la ciudad, una opción es dentro de la colonias cercanas.  Hay un promedio de cinco comercios que se tiene detectados por parte de la dependencia que son irregulares y se colocan en diferentes días u horarios.

Los inspectores mantendrán un operativo desde las 7 hasta las 23 horas, para mantener el orden en los diferentes puntos en los que se ubiquen, y evitar las reincidencias, de no hacerlo se aplicarán las multas correspondientes.

Después del Tianguis Turístico, viene la reubicación 

El bulevar se ha vuelto un corredor turístico, razón que ha mantenido a los vendedores artesanales, a quienes no se busca perjudicar, aunque después de concluir el evento se realizarán inspecciones de reubicación. En el caso de los vendedores de nieves ellos continuarán ahí ya que son “conocidos” y tiene ya su clientela establecida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton