Desperdician la luz durante el día en un campo deportivo de Chetumal

Permanecen las lámparas encendidas, aseguran los vecinos de la colonia Proterritorio.

|
Luces prendidas las 24 horas del día son característica de las colonias populares de la capital. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El desperdicio de energía eléctrica en los campos deportivos públicos es una total falta de desatención de autoridades municipales, advierten madres de familia de la colonia Proterritorio, quienes reclaman que durante las 24 horas del día las lámparas que iluminan el lugar permanezcan encendidas, aun con la luz del sol.

 
Según versiones de vecinos, no es la primera ocasión que las luces del campo de futbol se mantienen prendidas durante las 24 horas; pese al exhorto a la dirección de Servicios Públicos Municipales para que acuda personal a apagarlas debidamente, la respuesta ha sido nula.
 
Aunque el consumo de energía eléctrica no recae en los recibos bimestrales que recibe cada vivienda del área, la preocupación persiste ya que alguien pagará por ello, si bien pudiera evitarse ya que no es necesario que se queden prendidas durante el día.
 
José Santiago, mencionó que los días programados para la realización de partidos de futbol entre las 17y 19 horas, las luces evitan la llegada de pandilleros o personas alcoholizadas con fines de perturbar el ambiente social que se desarrolla.
 
Micaela Anguiano, madre de dos menores (6 y 8 años), recordó que el llamado se ha realizado no sólo a dicha dependencia municipal, sino a recolectores de basura, policías municipales y estatales, jefes de colonia, pero nadie hasta el momento ha logrado que las luces se usen adecuadamente.
 
La cultura del ahorro en el consumo de energía eléctrica se ha posicionado aún más en la capital; con el uso de nuevas tecnologías, aplicados a aparatos eléctricos, se logra reducir hasta en un 50 por ciento. La preocupación, por ejemplo, la ha externado el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (Fide), que busca la aplicación no sólo en los hogares, comercios, sino en el alumbrado público.
 
De nada serviría, finalmente, si la operatividad no se realiza en la forma adecuada, el ahorro no se vería reflejado al término de un periodo de tiempo, pues continúa el desperdicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton