Despiden a 11 por ‘echarle la migra’ a su jefa

La CTM ya denunció formalmente el hecho, pues los agraviados fueron despedidos injustificadamente.

|
La CTM ya interpuso una denuncia formal en defensa de los ex empleados del hotel Hemingway. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Once empleados del Hotel Hemingway, ubicado en el kilómetro 5.5 de la vía costera Tulum-Boca Paila, fueron despedidos este jueves de forma injustificada.  Los agraviados relatan que al momento de ser echados a la calle les gritaron que la razón del despido era su responsabilidad en la deportación de la extranjera María Cristina “N”, ex gerente de dicho centro de hospedaje.

La italiana fue asegurada el martes pasado por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) por no presentar  la documentación que justificara su legal estancia en el país, a pesar de haber trabajado durante tres años en dicho hotel.

Responsabilizan a la dueña

Los agraviados señalaron directamente como responsable de las acciones ilegales, discriminación, despido injustificado y hasta amenazas de muerte a Paola “N”, propietaria del hotel, a quien responsabilizaron de todo lo que les pueda ocurrir.

Denuncia formal

El delegado de trabajo del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tulum, Enrique Herrera Díaz, denunció que los trabajadores despedidos no cobraron indemnización ni el sueldo de la primera quincena de julio.

“Ya existe una denuncia en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por la discriminación y las amenazas, eso fue hace dos semanas.  Con esto que es despido injustificado con todas las agravantes, como central obrera ya intervenimos y vamos a llevar este caso hasta sus últimas consecuencias.  La dueña de hotel tiene que finiquitar a nuestros agremiados conforme a la ley”, advirtió Herrera Díaz.   

Lo más leído

skeleton





skeleton