Despiden playenses las vacaciones en las playas

El operativo vacacional concluyó con saldo blanco; reportan una afluencia de alrededor de 15 mil bañistas

|
De la avenida Constituyentes a la calle 34, fue la zona donde hubo más bañistas en el transcurso de ayer domingo. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Concluye el período vacacional con saldo blanco, reportó Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo del Instituto de Protección Civil. En las playas se registró una afluencia de alrededor de 15 mil bañistas, sobre todo en el muelle de Ultramar, a la calle 38, donde se localizan los clubes de playa.
 
En los fines de semana de Navidad y Año Nuevo se estimó la presencia de más 20 mil turistas en las playas, período en el que las atenciones brindadas por personal de Protección Civil fueron por curaciones sin gravedad.
 
Salvador Arguea consideró que este período vacacional, en el que se llevó a cabo el  operativo “Guadalupe-Reyes”, transcurrió de manera pacífica, ya que no se registraron accidentes automovilísticos que dejan muertes que lamentar.  
 
De la avenida Constituyentes a la calle 34, fue la zona donde hubo más bañistas en el transcurso de ayer domingo, familias locales llegaron con sus neveras, sillas y sombrillas para disfrutar del último día de vacaciones.
 
Los guardavidas registraron durante este período vacacional alrededor de 280 llamadas de atención a turistas y locales que llegan a la playa con sus perros, 18 rescates, tres traslados en ambulancia, 80 auxilios, 68 curaciones y 78 personas fueron retirados en colaboración de la Dirección de Seguridad Pública por estado de ebriedad. 
 
El subdirector operativo del Instituto de Protección Civil agregó que este domingo fue necesario trasladar a una turista que presentó un cuadro de deshidratación por la mañana, quien fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja.
 
“El operativo vacacional concluye con saldo blanco, vimos que disminuyó un poco la afluencia de turistas en las playas porque es el último día, pero aún así, fueron muchos los que llegaron a tomar el sol desde el muelle fiscal hasta Punta Esmeralda”, dijo. 
 
Cabe destacar que en el operativo “Guadalupe-Reyes” participó la Cruz Roja, la Marina y el Ejército, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, quien reforzó la vigilancia a través del operativo “Esfera”.

Lo más leído

skeleton





skeleton