Despliegan seguridad para participantes a la COP 13

Llegaron elementos de la Gendarmería Misión Ambiental de la Policía Federal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La seguridad en la Décimo Tercera Conferencia de las Partes (COP13), del Convenio sobre Diversidad Biológica de Naciones Unidas está blindada para la tranquilidad de sus 10 mil participantes.

La Gendarmería Misión Ambiental de la Policía Federal, cuenta con 218 elementos que brindan vigilancia en el evento, el primer punto en el que hacen presencia la gendarmería de misión ambiental de la policía federal es el puente de entrada a la sede del Moon Palace, a 100 metros se encuentra el primer filtro de inspección, seguidos por otros colocados estratégicamente en diferentes puntos.

También te puede interesar: Arranca la Conferencia de las Partes COP 13 en Cancún

En el complejo hotelero, el personal de gendarmería atiende además primeros auxilios, de las 8 horas a las 21 horas, con seis paramédicos y dos médicos, cuentan con tres ambulancias y hasta el momento sólo han atendido lesiones leves.

En el Centro Internacional de Convenciones de la zona hotelera de Cancún, los uniformados tienen presencia con nueve paramédicos, un médico y tres ambulancias.

En ambos sitios se queda una ambulancia de reacción fuera del horario habitual por cualquier eventualidad, hoy se une un helicóptero de ambulancia aérea para traslado de extrema urgencia a un hospital privado que cuenta con helipuerto.

Por mar se suma la Secretaría de Marina con tres fragatas que recorren los perímetros de Puerto Morelos a Cancún con un barco de fondeo a la altura de “El Mirador” de Playa Delfines.

El personal de seguridad de las Naciones Unidas que se encargan de vigilar los pabellones en la que se establecen las mesas de discusiones y convenios de este evento, son 30 de distintos países como Estados Unidos, Holanda, Austria, Líbano, Tailandia, y Kenia.

Ellos llegaron con días de antelación antes del arranque de esta conferencia, para trazar la logística y hacer un estudio de las áreas por dónde se mueven, la mezcla de idiomas de estos elementos es interesante, pues no todos dominan el español, ni el inglés.

(Fotos y video: Jesús Tijerina)

Lo más leído

skeleton





skeleton