Desprecio de Mauricio Góngora al deporte

La pasada administración prometió rehabilitar el deportivo 'Playa del Carmen' y no cumplió.

|
Durante varias administraciones municipales no se han hecho las reparaciones prometidas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- En la pasada administración municipal, Mauricio Góngora Escalante prometió la rehabilitación del deportivo 'Playa del Carmen' a los entrenadores deportivos, sin embargo, nunca sucedió tal mantenimiento de la infraestructura.

Este presidente municipal no fue el único que ofreció a los atletas rescatar el espacio también conocido como ‘Poliforum’, relataron en entrevistas profesores de las escuelas deportivas, pues el antepasado ayuntamiento encabezado por Filiberto Martínez también prometió algo similar.

También te puede interesar: ¡Toma tus precauciones! El lunes inicia trabajos Aguakan en Playa

La actual administración busca hacerse de un recurso ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para darle mantenimiento al espacio, dijo William Conrado Alarcón, director de Infraestructura, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, sin embargo se enfrentan a la falta de título de propiedad del predio donde está el deportivo, documento que se encuentra en trámite por parte del Gobierno del Estado.

De acuerdo con el funcionario, se necesitaría un monto federal de alrededor de cinco millones de pesos para poder rehabilitar por lo menos la cancha sintética, la cual es ocupada por jóvenes, quienes debido a esta situación sufren constantemente de lesiones.

“Llevamos cuatro o cinco años con estas condiciones, inestable para el desarrollo de los deportes, debido a esta situación se han cancelado juegos a llevarse a cabo aquí (deportivo) porque por allí hubo alguien que se cayó y se lastimó la muñeca y otro fue golpeado por la portería que está en condiciones pésimas”, explicó Alejandro Ulises Blanco, entrenador de las escuelas deportivas municipales.

Al principio de la pasada administración, el ex presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, se reunió con los entrenadores deportivos y se les prometió la rehabilitación del espacio, pero nunca sucedieron tales obras de mantenimiento.

El deterioro de la cancha sintética, se une a la de pasto natura, la cual tiene desniveles, la reja de la barda perimetral y el espacio ocupado para el frontón. Esta infraestructura deportiva dejada en pésimas condiciones por la pasada administración municipal se suma a la pista de tartán del deportivo Mario Villanueva, la cual se le puso un recubrimiento sintético que a la fecha se ha levantado en varios segmentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton