|
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Prado Norte. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría de Justicia del Estado, a través de la Policía Judicial, logró la captura de cinco presuntos delincuentes, quienes dijeron participar en el homicidio de una persona del sexo masculino conocido con el sobre nombre de  “El Milo”, al parecer vendedor de drogas, hechos suscitados en un domicilio de la Región 260, del fraccionamiento Prado Norte, en cuyo interior se aseguró droga, dos armas de fuego, dos motocicletas y un vehículo.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 6076/2015, por el delito de homicidio, en agravio de una persona que está en calidad de desconocida, para la investigación correspondiente y determinar el móvil de este crimen, asimismo, la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo abrió un expediente por delitos contra la salud y se dio desglose a la Procuraduría General de la República, por el aseguramiento de las armas.

Los detenidos responden a los nombres de Francisco N, alias “Zyzor y/o La Roca”, de 23 años de edad, originario de Acayucan, Veracruz; Julián N, alias “Gárgola” de 34 años, del Estado de México, Luis N, de 21 años, originario de Cancún; Josafat N, 23 años, de Toluca, y M.E.M.K de 15 años de edad, originario de Cancún.

También te puede interesar: Crimen organizado cobra su víctima 26 en Cancún: otro ejecutado

De acuerdo al reporte vía telefónica que llegó a la guardia de la Policía Judicial de las 02 horas de ayer, se tuvo conocimiento  de personas armadas frente al domicilio ubicado en la Región 260, manzana 11, lote 6, calle Ignacio Antonio Polo, con calle Ciruela, del fraccionamiento Prado Norte, motivo por el cual policías judiciales, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llegaron a dicho lugar, observando una casa habitacional de concreto color blanco con naranja.

En el lugar,  se percataron que llegó un vehículo de color verde, marca Ford, tipo Focus, de donde descendió una persona de sexo masculino, el cual se sabe, responde al nombre de Francisco N, alias “Zyzor y/o La Roca”, quien portaba un arma larga R-15,  y al notar la presencia de la Policía Judicial, se metió corriendo a la casa, lo que motivo  una persecución dándole alcance en el interior de la vivienda, procediendo a desarmarlo.

En el interior de la casa de un nivel, se observaron manchas rojas al parecer hemáticas, lo que derivó en una revisión encontrando un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, una bolsa con hierba seca al parecer marihuana y en el interior del baño se localizaron varias bolsitas con fragmentos blancos, al parecer piedra de cocaína.

Al cuestionarlos sobre las manchas hemáticas en las paredes y ropa de los detenidos, estos dijeron que privaron de la vida a una persona que conocen con el apodo de “El Milo”, a quien, manifestaron que le desprendieron varias partes del cuerpo, guardando las extremidades en una cubeta que subieron a la azotea, mientras que en el patio trasero se ubicó el torso humano envuelto en una sábana.

Tras su detención, los cinco hombres fueron entrevistados por agentes de la Policía Judicial, a quienes dijeron que se dedican a vender droga para el grupo delictivo de “Los Pelones”.

La dependencia estatal continúa las indagatorias de los hechos registrados la madrugada de ayer martes, sin descartar ninguna línea de investigación que lleve al esclarecimiento de este homicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton