Después de 20 años, detienen a presunto asesino en Cancún

Presuntamente mató a un joven en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

|
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) lo aprehendió en Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aprehendieron en Quintana Roo a una persona que permaneció más de 20 años prófuga, luego de presuntamente asesinar a un joven en la delegación Álvaro Obregón.

La agencias Notimex informó que el ahora detenido responde al nombre de Ranulfo N, quien a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales fue trasladado en custodia por personal de la Policía de Investigación de Cancún a la ciudad de México.

También te puede interesar: Hallan cuerpo putrefacto de venezolano desaparecido 

En la capital del país fue puesto a disposición del juez 54 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, instancia que lo requiere por el delito de homicidio doloso, precisó la procuraduría en un comunicado.

Según el expediente 33/92, el Ministerio Público aportó evidencias que señalan que el indiciado sostenía una relación sentimental con una mujer, la cual concluyeron por diversos problemas.

El crimen

El 18 de enero de 1992, casi a las 21:30 horas, el inculpado acudió a casa de su ex pareja ubicada en la calle Gustavo Díaz Ordaz, colonia Barrio Norte de la delegación referida, donde la observó platicando con un sujeto, por lo que presuntamente sacó un arma de fuego, disparó y mató al hombre.

Al tener conocimiento de los hechos, el Ministerio Público recabó declaraciones de testigos en las que identificaron al agresor como Ranulfo N, por lo que se consignó el expediente sin detenido al mencionado juez, quien giró la orden de aprehensión.

Las pesquisas realizadas por policías de investigación determinaron que el presunto responsable se trasladaba de una entidad federativa a otra para evitar su localización y captura.

Finalmente estableció su domicilio y centro de trabajo en la ciudad de Cancún, donde fue ubicado y mediante oficio de colaboración, fue aprehendido.

Lo más leído

skeleton





skeleton