Después de ocho años de pagar sus casas, por fin serán entregadas

Con 27.5 millones de pesos, el Fovissste culminará las casas que se abandonaron en 2007.

|
La construcción de los fraccionamientos fue abandonada en 2007. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En 120 días, aproximadamente, el Fovissste culminará con las viviendas de dos fraccionamientos que la empresa constructora GC S.A. de C.V. dejó inconclusas.

De acuerdo con el coordinador general de Infraestructura del Fovissste Nacional, Ricardo Madrid Pérez, se dispone de 27.5 millones de pesos para concluir 66 viviendas que desde 2007 quedaron en obra negra.

La tarde de ayer, algunos de los trabajadores del Gobierno del Estado que adquirieron un crédito con el Fovissste en el conjunto habitacional Villas Oxtankah y ampliación Villas Oxtankah se reunieron con el representante nacional y escucharon con gran beneplácito que en un lapso de cuatro meses tendrán de pie su vivienda.

Terminarán las obras

“Las empresas Tumba Xani S.A. de C.V. y Grupo Domex se encargará de la construcción de las viviendas y de la urbanización, respectivamente, para el primer fraccionamiento hay una bolsa de 7.5 millones de pesos y se van a concluir 24 viviendas, en el segundo fraccionamiento hay 42 viviendas y el recurso es de 20 millones de pesos”, dijo Madrid Pérez.

Para evitar que haya incumplimiento en las obras, en esta ocasión habrá un control de obras y se pagará conforme a los trabajos realizados.

“El problema que tuvimos en este y otros fraccionamientos del país, es que Fovissste daba el recurso confiando en que las empresas cumplieran. Ahora hay una empresa independiente que se encargará de la supervisión de los trabajos, e incluso, el Fovisste también estará supervisando”, expuso.

Promueven demoler construcciones viejas

En la reunión que se llevó a cabo sobre la calle Angulo con Coba del fraccionamiento Villas Oxtankah, Ricardo Madrid, expresó que si es necesario se hará la demolición de algunas viviendas, que se encuentran en obra negra, para que se cumpla con las características contratadas por los beneficiarios, con los estándares de calidad necesarios. Sin embargo, uno de los empresarios señaló que hasta el momento no tienen permisos de demolición.

Lo más leído

skeleton





skeleton