Destaca alcalde buena calificación crediticia en informe

Presenta los resultados de su administración a los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

|
Se realizó el informe en el Centro de Convenciones de Cancún. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, destacó que en menos de dos años de gobierno mejoraron la calificación crediticia en la escala nacional, además de los galardones blue flag en las playas de Cancún, durante su segundo informe de gobierno, ayer, en el Centro de Convenciones de Cancún.

Ante más de dos mil personas se llevó a cabo por la mañana la Séptima Sesión Solemne de Cabildo, donde habló de los resultados de su administración pública a los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Enfatizó que Cancún ya es una ciudad distinta, más competitiva, donde se ha consolidado el liderazgo turístico regional y nacional, con una economía sostenida.

También te puede interesar: ​Paul Carrillo de Cáceres da su segundo informe de gobierno

En cuanto a las calificaciones crediticias, la de Fitch Ratings señala que ascendieron dos niveles, al pasar en 2013 de BBB-(mex) a BBB+(mex), lo que determina una calificación estable.

En cuanto a la consultora Moody´s, el reporte fue de un alza de Baa3.mx en 2013 a A3.mx en este 2015, lo que significa una mejora de tres niveles en la escala que ubica al municipio con una sólida capacidad de pago.

Delfines, Las Perlas, Marlín, Del Niño, Chac Mool y Ballenas son las playas con certificación blue flag, mientras que hay dos con bandera Blanca, Las Perlas y Delfines, lo que ha posicionado a Benito Juárez como el único municipio en México con tal cantidad de galardones de calidad en su infraestructura (Blue Flag) y en la calidad del agua (Bandera Blanca). 

También rindió cuentas sobre el trabajo social realizado mediante 42 comedores escolares, brigadas médicas, decenas de gimnasios al aire libre y 10 canchas de fútbol con pasto sintético, actividades deportivas y culturales, becas escolares, entre otras acciones y obras.

“Reconozco a todas y a todos los miembros de mi equipo de trabajo, ya que con su dedicación, disciplina, amor, esfuerzo y compromiso, han hecho una realidad todas las metas trazadas para Benito Juárez”, afirmó en el evento que tuvo una duración aproximada de una hora con 30 minutos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton