Turismo europeo, principal visitante de Maya Ka'an

Las empresas ofrecen 16 recorridos por la reserva y en comunidades mayas de la región.

|
El atractivo turístico Maya Ka'an ha atraído al turismo de alto poder adquisitivo que busca el contacto con la naturaleza. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El turismo europeo y estadounidense es el más interesado en conocer y disfrutar el nuevo destino turístico del Caribe Mexicano, llamado Maya Ka’an o "Donde la tierra late”.

De acuerdo con el presidente la Fundación Amigos de Sian Ka’an, Gonzalo Merediz Alonso, tras el lanzamiento del nuevo destino turístico en mayo del año pasado, actualmente hay 17 empresas de turismo comunitario en la región que ofrecen tours bajo la marca, y nueve comunidades se benefician de manera directa.

Manifestó que la joya de Maya Ka’an sigue siendo la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Patrimonio de la Humanidad, y está dirigido a un mercado de alto poder adquisitivo, aunque no precisó el número de grupos europeos y estadounidenses que han visitado la zona.

Recorridos en Maya Ka'an

“La idea de este destino eco-turístico es diversificar la oferta de Quintana Roo y promover el desarrollo sustentable; actualmente se ofrecen 16 recorridos, uno de ellos tiene una duración de dos días, por Chunhuhub, Felipe Carrillo Puerto, Kantemó, Muyil, Noh-Bec, Punta Allen, Señor, Tihosuco y Bahía del Espíritu Santo, comunidades mayas dedicadas a las artesanías, productos medicinales, quienes dan uso sustentable a los recursos naturales para mejorar su calidad de vida”, dijo.

Merediz Alonso señaló que aunque los 120 kilómetros de costa que tiene la reserva son áreas privadas, el plan de manejo, publicado el año, pasado limita a 800 cuartos de hotel en la zona, lo que garantiza el desarrollo sustentable del destino.

“Desconocemos si en los predios privados harán alguna inversión, pero el plan de manejo es muy claro y es prioridad garantizar el cuidado del medio ambiente”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton