Ética y responsabilidad: claves para la justicia laboral

El evento reunió a profesionales en la materia, quienes impartieron pláticas amenas.

|
El evento de ayer comenzó en punto de las 9 horas y concluyó pasado el medio día. (Foto: Rubí Velázquez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Decenas de servidores públicos se dieron cita ayer en las instalaciones de la Universidad del Caribe UniCaribe para ser arte del Foro Responsabilidad de los Servidores Públicos en la Impartición de Justicia en Materia Laboral.

El evento fue organizado por la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social delegación Quintana Roo y a lo largo de las ponencias se trataron temas relacionados con la armonización de la justicia laboral y el compromiso de los servidores públicos para lograrlo con ética y profesionalización.

Sin embargo este fue el segundo tema tratado, ya que las ponencias son parte de una jornada de actualización que arrancó el pasado viernes con el tema: retos pendientes ante la Reforma de Justicia Laboral; una visión académica.

También te puede interesar: ¿Te cobraron $10 las combis de Cancún? Aquí te decimos por qué

Durante ambos días, el evento reunió a profesionales en la materia, quienes impartieron pláticas con un lenguaje técnico y en tono jovial de fácil entendimiento para expertos en materia de leyes, entre estos Miguel Ángel Pech Cen, titular de la Fiscalía General del Estado, así como representantes de la Función Pública.

Mismos que destacaron la responsabilidad que deben tener los servidores públicos relacionados con la impartición de justicia laboral, ya que requiere de la armonización de esta, que se traduce en transformación de las juntas de conciliación y arbitraje tanto en materia federal como en local, con la instauración de los próximos tribunales laborales.

Integrantes de la academia organizadora señalaron que estos foros sirven para que los involucrados en el tema contemplen que dicha armonización tiene implícita la también armonización de conceptos como profesionalismo, ética y responsabilidad, ya que son necesarios para alcanzar “una verdadera justicia laboral”.

El evento de ayer comenzó en punto de las 9 horas y concluyó pasado el medio día, después de dos espacios para conversar y cuestionar sobre algún tema en específico y de forma personal con los ponentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton