Representan las mujeres un pilar familiar y social

En los últimos 10 años se han presentado cambios en la integración a la vida laboral y empresarial.

|
La integración de las mujeres en la vida laboral y empresarial representa un motor de cambio en la vida de estas mujeres. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- De acuerdo con información de la Dirección de Desarrollo Económico municipal, se visualiza a las mujeres como parte fundamental del sustento familiar, pues a decir del titular de esta dependencia, Víctor Maas Tah, juegan un rol muy importante en el desarrollo no sólo familiar, sino de la sociedad, por ello hay un abanico de oportunidades “para que encuentren en el sector oficial, eco a sus ideas y a sus sueños en actividades emprendedoras”.

Manifestó que en los últimos 10 años se han presentado cambios importantes en la integración de las mujeres en la vida laboral y empresarial, pues se han ido sumando poco a poco a la fuerza de trabajo, con firmeza y constancia; además, muchas crean su propia fuente de empleo para generar recursos para sí mismas y para sus familias.

Más del 50% de las mujeres de tulum apoyan a sus familias

Explicó que estadísticamente más de la mitad de los hogares en el noveno municipio tienen una mujer que percibe ingresos, independientemente de que ella cumpla con su rol de mamá, esposa o hija.

“Yo soy viuda, y ni cuando vivía mi esposo me gustaba ser dependiente, por eso ya tengo muchos años dedicada a la venta de comida, y no me quejo, porque esto me ha permitido apoyar a mis hijos en sus estudios”, expresó Guadalupe Medina Ávila, una fémina trabajadora del noveno municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton