Destaca Registro Civil potencial económico de bodas rosas

El tema de las uniones legales entre parejas del mismo género se discute en el Congreso local.

|
El mercado de bodas deja una derrama de hasta 60 mil dólares por cuatro días de estancia según la OVC. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las bodas entre personas del mismo sexo, incrementarían la derrama económica en la Riviera Maya, toda vez que es un destino que los turistas eligen para unir sus vidas, consideró el director del Registro Civil en Playa del Carmen, Carlos Enrique Guerra Sánchez.

Destacó que este tipo de uniones está en proceso de discusión en el Congreso Local, pues ya existe una iniciativa al respecto que podría favorecer su legislación.

Cabe mencionar, que el Código Civil de Quintana Roo, por intención y omisión de los legisladores permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, al especificar en la ley que son las “personas” y “cónyuges”, quienes tienen derechos y obligaciones en un matrimonio, sin indicar su género.

Esta situación no ocurre en códigos civiles de otras entidades de la República Mexicana, donde sí se especifica que la unión debe ser entre hombre y mujer.

Y es que, con base en datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC),  una boda genera una derrama económica de entre 40 y 60 mil dólares, tomando en cuenta una estancia promedio de cuatro noches para al menos seis personas, lo cual podría generarse también en la Riviera Maya, particularmente en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton