Destacan importancia de la Constitución Política de Quintana Roo

El ayuntamiento de Benito Juárez, celebró el 38 Aniversario de la Promulgación de la Constitución

|
Asistieron al evento, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; el comandante de la Guarnición Militar de Cancún, entre otros. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- “Para los que nacen y nacimos en este estado es un orgullo, pero lo es también el hecho de que muchos hayan decidido ser quintanarroenses por voluntad propia”; así se expresó el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña durante el marco del 38 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo, que tuvo lugar en el monumento a la Historia de este municipio, según informa un boletín de prensa.
 
Durante la celebración, Ricalde Magaña, recordó la importancia que tuvo la promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo: “en 1974 Quintana Roo logra por fin constituirse como Estado, porque es a través de hacer primero la norma  y la norma era la Constitución Política, la que enmarcaba, describía y describe en qué forma y de qué manera nos íbamos a constituir como Estado”.
 
“Fue de mucho trabajo y se tuvieron que realizar diferentes acciones, como el aumento de número de habitantes, para lograr el objetivo: “fue una lucha de muchos años, una lucha de un siglo a otro, de poder reconocer este lugar como un Estado, el tener que hacer una serie de acciones para que se pueda tener, por ejemplo, el número de habitantes que por ley se requieren”, dijo
 
Asimismo, señaló que Quintana Roo pasó de ser de una tierra de nativos, a una de migrantes, ya que muchos han recurrido al Estado en busca de calidad de vida o bienestar económico y la mayoría ha decidido establecerse, por lo que los convierte en quintanarroenses por convicción.
 
Por otra parte, dijo: “este lugar siempre fue por muchos años, el  más agreste del país; ha sido una tierra dura, un clima difícil, una zona complicada, afortunadamente hubo hombres con esa misma determinación, que quisieron venir a dominar la naturaleza”.
 
Ante ello, aseguró, que el estado se ha expandido considerablemente, por lo que los problemas también aumentaron; sin embargo, recalcó que éstos se están enfrentando y resolviendo para que el Estado no se siga deteriorando. “Nuestro presente es difícil, pero no es diferente al inicio de Quintana Roo; difícil porque son nuevos los retos para los que vivimos en un lugar donde ya no es igual al que llegamos hace 20 años”.
 
“Es un estado que a pesar de su juventud tiene graves problemas que tenemos que afrontar y resolver; quienes temporalmente ocupemos los gobiernos, tendremos que ser prudentes, debemos aportar para que haya una sucesión de tracto todos los días y no para que se siga deteriorando el Estado”.
 
Para finalizar, el regidor de la Comisión de Planeación Municipal, Alejandro Noya Argüelles, comentó que los benitojuarenses quieren seguir en la senda de la prosperidad, de la solidaridad y del entendimiento que posibilita una convivencia racional.
 
“El inicio del año es recordar los preceptos de nuestra Constitución Política, nos motiva a los servidores públicos a continuar con el compromiso de nuestras funciones, revisar logros y reorganizarlos para ser mejores y pensar que nos queda mucho por seguir y mejorar; nuestro compromiso es atender a la ciudadanía como lo hemos hecho en esta administración”.
 
El evento protocolario inició con los honores a la bandera a cargo de la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública, para continuar con el Himno a Quintana Roo y finalizar con el Himno Nacional Mexicano, que estuvieron a cargo de la banda de música del Ayuntamiento.
 
Asistieron al evento, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; el comandante de la Guarnición Militar de Cancún, el general Brigadier Manuel Virgilio Morales Herrera; representante de la Quinta Región Naval; la teniente de corbeta Susana Pineda Tiempo; el presidente de la Sala de Distrito del Poder Judicial en Cancún, magistrado Mario Alberto Aguilar Laguardia; el regidor de la Comisión de Planeación Municipal, Alejandro Noya Argüelles; el secretario general del Ayuntamiento, Rafael del Pozo Dergal; el representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, comandante Ernesto Castillo Santander y el representante del gobierno del Estado en la zona norte, Víctor Viveros.

Lo más leído

skeleton





skeleton