Reciclatón recolecta 36 toneladas de residuos

El director General de Ecología, Felipe Villanueva Silva, destacó la participación de la población.

|
Aseguran que la buena participación de la población se debe a que la campaña es de manera permanente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las primeras dos jornadas del Reciclatón realizadas en el presente año, van recolectadas más de 36 toneladas de residuos que tendrán la finalidad de ser reciclados.

El director General de Ecología, Felipe Villanueva Silva, informó que la participación de la población es destacada ya que en cada jornada son más de 750 personas las que hacen tiempo para llevar sus desechos, además de 82 voluntarios principalmente estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), la Universidad Tecnológica (UT) Cancún, acopiadores y personal de Ecología Municipal.

En el desglose de datos informó que el acopio de ambas jornadas fue de más de ocho toneladas de papel y cartón; más de siete toneladas de plástico; 10 toneladas de vidrio; otras 10 toneladas de aparatos electrónicos inservibles; 125 litros de aceite comestible quemado; 145 piezas de cartuchos de tóner; 880 kilogramos de envases tetrapack; 201 kilos de aluminio y 151 kilos de chatarra.

Adicional, captaron 70 piezas de neumáticos de diversos tamaños que sumaron un total de 1.5 toneladas, aunque en breve estas serán recolectadas en una campaña separada al Reciclatón.  

El funcionario mencionó que este año ha habido muy buena participación de la población, lo que considera se ha debido a la fuerte difusión que hacen de la campaña que es de manera permanente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton