Destapan más daños provocados por la SEyC

Cuarenta mil pesos debe un maestro a una agencia de autos, porque la anterior autoridad no efectuó los pagos.

|
Incumplió con el pago de préstamos de profesores.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un docente en Quintana Roo pagó su vehículo por cinco años vía nómina. Sin embargo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) incumplió con las aportaciones a la agencia. Ahora debe más de 40 mil pesos.

El docente, cuyas iníciales corresponden a M. J. M. H., indicó que el panorama es más complicado de lo que parece, porque el 28 octubre del año pasado sufrió un accidente donde el coche tuvo “pérdida total” y los trámites ante la aseguradora están suspendidos por el supuesto adeudo que tiene con la agencia.

Recordó que hace seis años adquirió un vehículo con la empresa ETESA mediante descuentos vía nómina, Siendo la primera en enero de 2011 y finalizando la segunda quincena de febrero de 2016.

Durante ese tiempo, la SEyC le descontó en tiempo y forma las mensualidades, pero al momento de solicitar su factura, la agencia de vehículos le informó que la dependencia incumplió con los pagos y que si no liquidaba el adeudo, no podrán entregarle su factura.

Alejandro Castillo Aguilar, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en Quintana Roo, dijo que es necesaria una auditoría de fondo en la dependencia para castigar a los titulares de la administración por el claro fraude que cometieron.

“Estamos esperando con ansias para conocer a los culpables de estas arbitrariedades y robos que se cometieron en contra del magisterio.

No es posible que hayan desviado los recursos de los maestros”, indicó. Hizo un llamado a la actual legislatura del Congreso del Estado para que llamen a comparecer a los titulares del sexenio pasado para saber dónde quedó el dinero de los docentes y que se haga una auditoría de fondo.

Lo más leído

skeleton





skeleton