Anuncian más de $22 millones para servicios ambientales

Únicamente se tomarán en cuenta 10 proyectos que deben garantizar la conservación de suelos.

|
Las autoridades buscan frenar abusos en el aprovechamiento de la madera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La preocupación por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de que el aprovechamiento de madera no sea bajo abusos y violaciones a las leyes que se encargan de regir el manejo de áreas forestales, ha llevado a destinar 22 millones 386 mil 904 pesos que distribuirá en 10 proyectos del estado.

Los directivos de la Conafor a nivel nacional y estatal han decidido incrementar y a la vez mejorar los servicios ambientales que ofrecen algunos estados, por lo que en el país fueron asignados 100 mil millones de pesos para las estrategias que los productores forestales aplicarán en este sentido, y de dicho monto más de 22 millones corresponden a Quintana Roo.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Conafor, detalló que únicamente tomarán en cuenta 10 proyectos en los que verificarán las formas con las que pretenden dar garantía de la conservación de suelos.

Preparan convocatoria

La Conafor lanzará en este mes una convocatoria para que a los 10 solicitantes elegidos para el pago de servicios ambientales les entreguen un pago anual de 20% del monto asignado, hasta por cinco años consecutivos, por la provisión de los servicios ambientales que brindan los ecosistemas forestales existentes en sus predios.

Lo más leído

skeleton





skeleton