Destinan 12 millones de pesos para adecuar cárceles de Q. Roo

En el caso de Cancún, reforzarán bardas perimetrales para evitar fuga de reos.

|
La cárcel de Cancún tiene una inversión de un millón 500 mil pesos, para reforzar medidas de seguridad. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades del gobierno estatal anunciaron una inversión de 12 millones de pesos para adecuar algunas cárceles del Estado, pues debido a la sobre población que persiste en la mayoría de los centros penitenciarios, han tenido problemas de hacinamiento los reclusorios.

Referente al caso especifico del municipio de Benito Juárez, el secretario estatal de Seguridad Publica, Juan Pedro Mercader Rodríguez, comentó que en el caso de Cancún, en este momento se tiene una inversión de un millón 500 mi pesos, para reforzar medidas de seguridad, principalmente bardas perimetrales.

A raíz de la última fuga se va a hacer un trabajo complementario donde se estarán de localizando recursos disponibles en otras áreas o en otras obras, para poderlos transferir a Cancún para reforzar sus medidas de seguridad.

También te puede interesar: Reportan riña en la cárcel de Cancún 

Reo fugado 

También dijo que se están tomando en cuenta algunos factores humanos en los relacionados a las desatenciones en el interior de las cárceles, como el caso del reo fugado del Cereso de Cancún en días pasados y dijo que se reforzaran los protocolos de vigilancia para evitar este tipo de casos, con la instalación de cámaras de seguridad.

Se espera la construcción de un área especial para alojar a 250 internos en el Cereso de Chetumal, en donde también hay un número importante de reos y donde se tiene que tener una atención especial, la mayoría de esta inversión estatal estaría destinada al municipio de Othón P. Blanco, en total la inversión en cárceles de Quintana Roo, serian de 48 millones de pesos en lo que va del año.

Concluyó señalando como dato anecdótico que en el caso del reo fugado de la cárcel de Cancún, en dos días más recibiría su sentencia final, pero al haberse fugado de la cárcel, ahora será condenado por no pensar las cosas, pues iba a quedar libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton