Destinan 160 millones de pesos para sanear el agua de Q. Roo

La Conagua distribuirá los recursos con base al volumen de los 10 municipios de la entidad.

|
Además de tratar las aguas residuales generadas y fomentar su reutilización e intercambio, se mejorará la calidad del agua suministrada. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estado dispondrá de un promedio de 160 millones de pesos provenientes del gobierno federal para mantener el saneamiento para el uso de los ciudadanos. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) distribuirá los recursos con base al volumen de los 10 municipios de la entidad. El estado registra un promedio del 72 por ciento de la cobertura en la depuración del vital líquido, en tanto el municipio de Othón P. Blanco, registra un promedio de 46 por ciento de atención.

De acuerdo con el titular estatal de la Conagua, Salvador Arizmendi Guadarrama, para el gobierno de la república, es una prioridad administrar y preservar las aguas nacionales y sus bienes inherentes, para lograr su uso sustentable, con la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno y la sociedad en general.

La federación fortalece el desarrollo técnico y la autosuficiencia financiera de los organismos operadores del país, a través de la aplicación de programas y acciones que impulsen el incremento en su eficiencia global y la prestación de mejores servicios. 

En cuanto a la conexión de aguas residuales, aunque es responsabilidad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), en apoyo a esta instancia estatal, la Conagua realiza campañas a fin de exhortar a los usuarios de este servicio a conectarse a este sistema.

Lo más leído

skeleton





skeleton