Destinan más de un millón de pesos para artistas de Quintana Roo

Invitan a participar en el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2014.

|
Los proyectos pueden ser registrados en línea. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dio a conocer que el próximo  9 de mayo concluye el plazo para el registro de participantes en el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2014, que tiene un bolsa de un millón 430 mil pesos para apoyar a artistas y grupos que presenten a concurso proyectos realizables en 12 meses.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la autoridad educativa, la invitación es para todos los creadores, intérpretes, escritores, estudiantes de arte, grupos artísticos, así como a los estudiosos de la cultura de la entidad para que, de manera individual o colectiva para que de ser seleccionados, reciban estímulos económicos que garantice mejores condiciones para continuar con su labor.

En esta edición se ofrecen hasta 25 estímulos  en el caso de jóvenes creadores de hasta 50 mil pesos, para creadores de hasta 80 mil, en formación artística individual de 50 mil, y para grupos artísticos de hasta 60 mil pesos, haciendo un monto total de un millón 430 mil pesos.

Las disciplinas son de Artes Visuales, Medios Audiovisuales,  Literatura, Danza, Música y Teatro.

El Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico de Quintana Roo se creó en 1993. El financiamiento del programa corresponde a una aportación bipartita entre el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. (Conaculta), que dirige Rafael Tovar y de Teresa.

www.pecdaenlinea.com.mx es la página en donde los interesados pueden registrar y enviar su proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton