Destinan recursos del Fonden para rehabilitar calles

Las obras se realizarán en la avenida Tulum y en la prolongación López Portillo-Punta Sam.

|
La SCT anunció que rehabilitará tramos de la avenida Tulum y de la prolongación López Portillo-Punta Sam con recursos del Fonden. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad destinará, mediante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), cerca de 150 millones de pesos para trabajos de mantenimiento en dos de las principales vialidades de la ciudad.

En conferencia de prensa, el director del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, dijo que se cuenta con 148 millones de pesos en la rehabilitación de la avenida Tulum y de 5.4 kilómetros de la prolongación José López Portillo a Punta Sam, informa la agencia de noticias Notimex.

Detalles de la obra

El funcionario adelantó que 120 millones de pesos serán para la repavimentación de varios tramos de la avenida Tulum que incluye la colocación de una carpeta asfáltica de 20 centímetros de espesor que le dará una vida útil de 20 años.

En cuanto al segundo tramo, indicó que la inversión será de 28 millones de pesos para la construcción de guarniciones y banquetas, además de que se le colocará una capa de siete centímetros de carpeta asfáltica.

Terminadas en octubre

De igual forma, anticipó que en el tramo prolongación José López Portillo-Punta Sam ya comenzó la obra, mientras que en la avenida Tulum los trabajos iniciarán la próxima semana y ambas, deberán concluidas en un periodo de 90 días.

Elizondo Garrido apuntó que en esa última vía se colocarán dos puentes peatonales, uno a la altura de la terminal de camiones (ADO) y otro por Plaza Las Américas, con el objeto de facilitar el cruce de un lado a otro a los peatones y agilizar el tránsito vehicular.

Lo más leído

skeleton





skeleton