|
Se llevará a cabo un taller de participación. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El comité de Cuenca Bacalar, integró una bolsa de recursos que aportaron algunas instancias que forman parte de este comité, que servirá para llevar a cabo un diagnóstico de la problemática que presenta la Laguna de Bacalar, cuya administración recaerá en la persona del coordinador General de Ecología Municipal, quien al mismo tiempo figura como gerente de dicho Comité, Romel Cano Álvarez.

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo Municipal, informó que con dichos recursos se actualizará la información que data del año 2008 en cuestiones que respecta al ámbito turístico y actividades pecuarias, forestal, ganadera, el cual se extenderá hacia las otras lagunas que conforman ese sistema lagunar como son: Laguna mariscal, Laguna Chile Verde, Estero de Chac y Laguna San Felipe, entre otros.

Dijo que se implementará un plan para recabar información que permita tener un diagnóstico de la problemática que padece la Laguna de los Siete Colores, pues el último que se llevó a cabo fue hace ocho años y se requiere contar con información actualizada, para conocer las condiciones en que se encuentra el cuerpo lagunar y si de alguna manera resiente la práctica de las diversas actividades productivas que se practican en el municipio de Bacalar.

También te puede interesar: Construcción de nuevas escuelas, al 35%

Añadió que entre las instancias que aportaron con recursos económicos y en especie para que se lleve a cabo dicho estudio, se encuentra la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, Servicios Náuticos de Bacalar, Comisión Nacional del Agua, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y el ayuntamiento.

Se buscará participación de integrantes

Señaló que de manera inmediata se llevará a cabo un taller de participación que correrá a cargo de una consultora que se contratará para tal fin, donde se buscará la participación de los integrantes de dicho comité, que permita contar con mayor información que de pie a la realización de la investigación que se pretende.

Cabe señalar que los integrantes del Comité de Cuenca, acordaron hace cuatro meses aproximadamente cuando se instaló, la conformación de una bolsa de recursos para la realización de estudios que permitan conocer el estado actual del ecosistema lagunar, a eso se debe la aportación de alrededor de seis instancias que integran ese cuerpo colegiado, de un total de 40 que la conforman.

Lo más leído

skeleton





skeleton