|
Finalizaron las actividades del tianguis en Guadalajara. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Tianguis Turístico 2016 superó 19.4% en citas de negocios a la edición del año pasado en Acapulco, Guerrero.

Durante los tres días de trabajo en esta plataforma de negocios, la comitiva de empresarios, fideicomisos y autoridades del ramo en Quintana Roo, concretaron alrededor de cinco mil citas para vender las próximas temporadas turísticas de otoño e invierno, con el plus de que las agencias mayoristas reportaron un incremento en sus tarifas, entre 18% y 23%, según datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: Puerto Morelos cierra tratos con dos grandes mayoristas

De acuerdo con la información del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, se sostuvieron reuniones con los principales tour operadores de Estados Unidos, Canadá y España, como Sunwing, Westjet Virtuoso, Funjet y Apple Vacations, entre otros; además de que se realizaron pláticas para continuar fortaleciendo el flujo del mercado brasileño hacia este destino vacacional.

En tanto que el sur del estado, a través del Fideicomiso de la Grand Costa Maya, reportó que los empresarios de la zona que comprende Chetumal, Mahahual y Bacalar, concretaron 100 citas de negocios, principalmente con tour operadores alemanes, españoles y brasileños, mercados que se buscará concretar a mediano plazo.

Tour operadores españoles

Adicionalmente se concretaron dos viajes de familiarización de tour operadores españoles, además de prensa especializada de la revista The Luxe and Class Magazine para conocer las bellezas de Bacalar, Mahahual y Chetumal.

En el marco del Tianguis Turístico, dos playas quintanarroenses fueron galardonadas como las mejores del país: playa Delfines en Cancún, y Playa Norte en Isla Mujeres; importantes atractivos para el segmento de sol y playa.

En términos generales esta plataforma de negocios superó 19.4% en citas de negocios a la edición de un año antes en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo Federal, en Guadalajara 2016 se llevaron a cabo 37 mil 22 citas de negocio, mientras que en 2015 se realizaron alrededor de 31 mil reuniones.

Dicha cifra también fue superior a la estimada por Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, quien esperaba unas 32 mil citas.

Lo más leído

skeleton





skeleton