Cuba no es una 'amenaza' para Cancún

La apertura de la isla caribeña sólo traería una mezcla en la demanda turística.

|
México está en el “Top 10” en ventas y entre las preferencias de los estadounidenses. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para Expedia, la apertura de Cuba no representa pérdida de ocupación para otros destinos como Cancún, dado que la isla caribeña mantiene una ocupación alta, señaló Pablo Castro, director de producto para México y Centroamérica de Expedia, quien agregó que México, con sus principales destinos turísticos, está dentro del “top ten” de Expedia.

“México es estratégico porque hemos lanzado marcas a nivel doméstico, como Expedia.mx y Hoteles.com para el consumidor mexicano"

“Cuba, como destino turístico, ya cuenta con un muy nivel de ocupación; se comentó en un principio que sería una ‘amenaza’, pero esos cuartos ya los tienen llenos, no habrá un efecto de ‘succionar’ demanda, lo que va a pasar es que cambiará la mezcla de demanda, porque Cuba estaba ocupado con el canadiense, el europeo y algunos mercados latinoamericanos, y ahora entrará el estadounidense”, explicó.  

También te puede interesar: Cancún, el destino más vendido a nivel internacional

Además, México está en el “Top 10” en ventas, y es prioritario porque Expedia se originó en Estados Unidos, y nuestro es el país que más visitan los norteamericanos.

“México es estratégico porque hemos lanzado marcas a nivel doméstico, como Expedia.mx y Hoteles.com para el consumidor mexicano, que han dado muy buenos resultados”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton