Destinos turísticos de Q. Roo activan operativos

Participan autoridades federales, estatales y municipales en la vigilancia.

|
Garantizan la seguridad durante las vacaciones decembrinas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Los destinos turísticos de Quintana Roo se preparan para recibir a miles de vacacionistas que se espera lleguen a la entidad para las fiestas de Navidad y Fin de Año.

De acuerdo a Notimex, en el municipio de Othón P. Blanco, la parte central de la entidad, con la zona maya y el corredor turístico que comprende de Tulum a Cancún, desde este fin de semana las autoridades activaron ya sus operativos de vigilancia conocidos como “Guadalupe-Reyes”.

Mientras, en Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, desde hace 10 días las corporaciones policiacas se encuentran en alerta por el desarrollo de los trabajos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (CBD COP 13 por sus siglas en inglés).

También te puede interesar: Dan banderazo al operativo Guadalupe-Reyes 

A esta asisten por lo menos 10 mil personas, muchas de ellas de alto perfil en el sector gubernamental y de la diplomacia mundial, explicó el inspector general Santos Reyes, encargado de la Gendarmería de la Policía Federal en la ciudad.

El sector hotelero de Quintana Roo, compuesto por cerca de 90 mil habitaciones se prepara también para recibir a miles de vacacionistas.

Además, en el aeropuerto internacional de Cancún, se preparan para superar la barrera de los 21 millones de pasajeros movilizados en el año.

Por lo pronto, en el sur, inició ya el Operativo de Invierno 2016, mejor conocido como “Guadalupe-Reyes”, en el que participan autoridades federales, estatales y municipales a fin de garantizar la seguridad durante las vacaciones decembrinas.

Al respecto, José Alejandro Pérez Barrios, inspector de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) señaló que los elementos y unidades de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos recorrerán los 650 kilómetros de carretera federal en coordinación con los elementos de los municipios de la zona norte de la entidad.

Othón P. Blanco

En un comunicado del gobierno de Othón P. Blanco se indicó que como parte del operativo, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dispondrá durante el operativo de 80 elementos distribuidos en el cuartel general de la capital, el balneario Dos mulas de Chetumal y en los módulos de Bacalar, Xcalak, Mahahual y Calderitas.

Asimismo, se indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional también instalará retenes de vigilancia, pero no se dio a conocer el número de elementos ni los lugares asignados de los puestos.

La Cruz Roja de Chetumal instalará puestos de socorro en la Plaza Las Américas, de lunes a viernes, y los fines de semana implementarán en tiendas departamentales y escuela CBTA 11, además de su base de operación, cuenta con 25 elementos y tres unidades.

De igual forma, estará listo personal de los Ángeles Verdes, Bomberos, Secretaría de Salud, Protección Civil estatal y municipal.

Playa del Carmen

En Playa del Carmen, la Dirección municipal de Protección Civil en Solidaridad se declaró prácticamente lista para la temporada vacacional de Fin de Navidad y Fin de Año.

El titular de la dependencia, Orlando Muñoz Gómez, explicó que como parte del operativo “Guadalupe-Reyes”, trabajarán en el municipio de Solidaridad 14 guardavidas, 14 inspectores y 20 personas de las áreas operativa y técnica de Protección Civil.

Precisó que se coordinarán con las autoridades de los tres órdenes de gobierno que estarán participando en este operativo durante el que se redoblará la vigilancia y seguridad en las zonas de playas, así como los patrullajes en toda la zona urbana de la cabecera municipal y la delegación Puerto Aventuras.

Indicó que en hasta esta fecha se percibe un ligero incremento de vacacionistas en Playa del Carmen, que comenzó la afluencia de vacacionistas pero que esperan la parte fuerte a partir del 21 de diciembre y hasta el 7 u 8 de enero.

Puerto Morelos

En Puerto Morelos, participarán alrededor de 450 elementos y personal de las fuerzas armadas de México, la Policía Federal y su Gendarmería, Capitanía de Puerto, Ángeles Verdes, dependencias estatales, instituciones de apoyo como la Cruz Roja y, por supuesto, las direcciones municipales, entre otras.

La Policía Federal implementó los operativos carreteros “Carrusel” y “Caballeros del Camino”, mientras que la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística puso en marcha los operativos “Playa”, “Habitacional”, “Comercial” y “Filtro”, además del control de velocidad en la zona urbana.

De igual forma, en Tulum, también se activó el operativo, que incluye presencia de patrullas y ambulancias de los diversos cuerpos de seguridad, federales, estatales y municipales para las tareas de prevención y atención de emergencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton