Destrucción de criaderos de moscos, estrategia contra el dengue

En la segunda sesión de la Coesa se habló sobre los trabajos que se realizarán en el sector salud

|
En la reunión se acordaron las acciones para mejorar la calidad en el sector salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante la II Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud (Coesa), el secretario Estatal de Salud (SESA), Juan Ortegón Pacheco, señaló que continúa la destrucción de criaderos de moscos intradomiciliarios.

 El acuerdo aprobado establece que las autoridades municipales, a través de una red de estructura vecinal, fortalecerán la participación de los propietarios de viviendas en la identificación y destrucción de criaderos intradomiciliarios, de acuerdo con el boletín.

También te puede interesar: Refuerzan vigilancia ante el primer caso de chikungunya en Q. Roo

También se fortalecerá la promoción y difusión de las medidas contra el mosquito transmisor del dengue y Chikungunya, a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Igual se hizo énfasis en la necesidad de aplicar más medidas, para obligar a los propietarios de lotes baldíos a responsabilizarse de la limpieza permanente de estos predios, para evitar que se conviertan en criaderos de moscos.

Mejoras en el sector salud

Por otra parte, los integrantes del sector salud acordaron sumar esfuerzos para elevar los estándares de calidad de la atención obstétrica y materno-infantil, con perspectiva de género y derechos humanos.

También establecieron la necesidad de crear una Multiplataforma Virtual de Vigilancia Epidemiológica, y una Red Estatal de Contingencia conformada por titulares, jefes, subdelegados, directores y similares de Servicios de Salud, Laboratorio Estatal de Salud Pública, jefes de Jurisdicciones Sanitarias, directores de Hospital y epidemiólogos de todos los niveles (estatal, jurisdiccional y hospitalarios) de todo el sector salud en Quintana Roo, la cual será administrada por la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES).

Para la puesta en marcha de estas redes, se utilizaría el sistema de mensajería de los dispositivos móviles, lo cual permitirá contar con una herramienta ágil de comunicación para la atención de eventos de alto interés en salud pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton