Destruyen camellones para cajones de estacionamientos ilícitos

La avenida Andrés Quintana Roo es afectada en beneficio de escuelas y empresarios.

|
Las personas estacionen sus vehículos junto a los árboles. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 200 cajones de estacionamiento irregulares se han construido a lo largo de la avenida Andrés Quintana Roo, por lo que  la destrucción de camellones y equipamiento urbano por parte de centros educativos y empresarios cada vez es más notoria en esta zona.

La Andrés Quintana Roo es una de las avenidas más grandes de la ciudad de Cancún, pero en los últimos años ha sido “afectada” por la destrucción de camellones a beneficio de los mismos dueños de negocios que se encuentran en este sitio.

También te puede interesar: 'Castigan' a automovilistas por no respetar los cajones azules

A simple vista se puede observar todos los metros de camellones destruidos,  a la altura de la zona industrial, se pueden apreciar 25 cajones de estacionamiento construidos yendo hacia la José López Portillo, 13 antes de llegar al cruce con la avenida Oaxactun y pasando esta se encuentran 12 más frente a un negocio de pinturas.

Frente al plantel de un colegio famoso (Ixkún), ahí se colocaron otros 15 y a unos cuantos metros más adelante se pueden observar cerca de siete cajones más que son usados por los clientes de diferentes comercios.

Del otro lado de la avenida, viniendo de la López Portillo, exactamente frente a la escuela (Boston), se pueden ver a su paso 13 más  y a unos metros adelante otros tres, siguiendo por esa lateral hay 10 de comercios en la Región 97.

Pero hay quienes solamente tumbaron la orilla del camellón para que las personas estacionen sus vehículos a un lado de los árboles en áreas verdes y esto es en la Región 95 en frente de un supermercado (Walmart), que son de ayuda para las personas que se dirigen a las oficinas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y un gimnasio aledaño.

Siguiendo hay 11 cajones que están frente a una funeraria (Bretón) sobre la avenida Comalcalco, tres ante un taller mecánico y más de 10 espacios de estacionamiento frente a Plaza Pabellón Norte.

Pasando el cruce de la avenida Kohunlich se construyeron 16 cajones que son usados por clientes de restaurantes, locales comerciales, un centro médico y un laboratorio, a tan solo unos metros de distancia hay otros 20 más que se ubican en frente de Plaza Arte, a la altura de la avenida del Sol.

Mientras que otros 21 están en frente de Jardines de Paz que incluso son utilizados por las carrosas de esta empresa funeraria y ya cerca de llegar al cruce con la avenida Kabah hay 17 más ubicados frente a diferentes casas y departamentos habitacionales.

La destrucción de estos camellones no es de ahora, sino desde hace varios años, pese a que la Dirección de Desarrollo Urbano o incluso la Secretaría de Obras Publicas y Servicios no otorga estos permisos, las personas son quienes de manera ilícita destruyen las áreas públicas.

Al preguntarle a Roger Espinoza, director de Obras y Servicios Públicos sobre esta problemática, comentó: “No hay permisos para que se hagan estas obras, pero no hemos detectado que se hagan, de lo contrario las frenaríamos”.

Esta avenida es en donde más se puede observar esta problemática de destrucción de áreas públicas, pero así como esa, se encuentran otras como en Kabah, Palenque, 20 de noviembre, Chichén Itzá y otras más.

Lo más leído

skeleton





skeleton