Denuncian en redes sociales el desvalijado de motos

Actualmente se suscitan tres robos al día aunque muchos no son reportados a la institución correspondiente.

|
A esta motocicleta le fue robada la llanta delantera, a plena luz del día y en la colonia Centro de la Isla de las Golondrinas. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Habitantes de la isla de las golóndrinas y usuarios de redes sociales manifiestan su inconformidad por la inseguridad que se registra a diario y en diversos puntos de la ciudad, encabezados por los robos ya no solo de motocicletas completas sino de partes o piezas de las mismas.

Denuncias a través de Facebook

Una ola de presuntos casos fue dado a conocer a través de Facebook donde inclusive se hace presente el reproche a la autoridad policíaca por la inseguridad que se registra en colonias donde además se ha anunciado la efectividad del programa de proximidad social.

Cuestionado sobre este tema el jefe de la policía municipal dijo desconocer del asunto pero que en todo caso “eso corresponde a la comandancia de la Policía Judicial”, asegurando que en la mayoría de las ocasiones que se detiene a un presunto infractor de esa dependencia salen una y otra vez.

Reportan tres rtobos diarios

Agregó que el 80 % de la prevención está en la ciudadanía, ya que hay llaves maestras que son utilizadas por los delincuentes, así como el robo de partes o llantas de los cuales dudo que se están dando, pues mencionó que a su llegada a la isla hace una año era de aproximadamente 19 robos al día. Actualmente tiene estimado tres robos al día.

Terrazas Montes, reconoció que sin embargo el fin de semana se supo de diversos robos, pero también consideró que las redes sociales tienden a desinformar, por lo que le resto importancia a las denuncias realizadas por esa vía, ya que la ciudadanía no acude a levantar la denuncia.

Lo más leído

skeleton





skeleton