Desvían drenaje de dos fraccionamientos playenses

Con esta acción, la CAPA pretende mejorar la capacidad del cárcamo <i>Saas Tun Ja</i>.

|
La CAPA trabaja en el desvío del desagüe que recibe la planta de tratamiento Saas Tun Ja. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde hace un mes, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realiza trabajos para desviar la red de drenaje a la que están conectados los fraccionamientos La Guadalupana y El Petén, con la intención de disminuir la descargas de aguas residuales que llegan al cárcamo ubicado al final de la avenida Colosio y Arco Vial. El costo de la inversión proveniente del Gobierno del Estado, es de casi 10 millones de pesos.

De acuerdo con el subgerente técnico de la CAPA, José Sosa Moreno, dicha medida tendrá a la larga la intención de aumentar la capacidad de la planta de tratamiento Saas Tun Ja, infraestructura que actualmente trabaja a una capacidad de 300 litros por segundo, por lo que con este aminoramiento de la carga del cárcamo final, podría llegar a 500.

Dichos trabajos se desarrollan en los cruces y lugares adyacentes con la autopista que corre de Playa del Carmen a El Tintal; además de la parte aun sin urbanizar de la avenida Lilis, que pasa por la vía recién abierta, en las cercanías del fraccionamiento V.llas del Sol.

Sosa Moreno también dio a conocer que también se trabajará en el cárcamo de Misión de las Flores, para que pueda tener la capacidad de resistir la llegada de aguas residuales de los tres fraccionamientos que se planea que reciba.

Nueva zona de captación

Se tiene previsto que sea para diciembre cuando los trabajos queden concluidos en las partes poniente y norponiente de la ciudad, zona donde la CAPA va a tener mayor actividad en los próximos dos años, ya que según el subgerente técnico, luego de estas acciones, se concentrarán en iniciar con el análisis de la ubicación de una nueva zona de captación de agua, la cual se pretende que quede en los alrededores del fraccionamiento La Guadalupana.

Lo más leído

skeleton





skeleton