Detectan 14 casos de venta de alimentos ‘chatarra’ en primarias

Aún proliferan los productos altos en contenido calórico; las escuelas reincidentes podrían ser sancionadas.

|
Los productos 'chatarra' aún son vendidos en 14 escuelas primarias de Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez / SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos en 14 escuelas de Solidaridad ha detectado la venta de comida con alto contenido calórico , situación que por el momento solo ha propiciado, llamadas de atención de manera verbal a los encargados de las cooperativas escolares y directores se los planteles, pero ya se preparan las restricciones en caso de que vuelvan a incurrir en la falta. 

Lo anterior lo dio a conocer el supervisor de la zona escolar 048 Manuel Verde Salazar, quien mencionó este tipo de detecciones han ocurrido cuando se han realizado las visitas a las escuelas que se encuentran en su carga y que aglomeran a más de 4 mil alumnos del municipio. 

También te puede interesar: Mejorar el índice de aprovechamiento, meta de la SEyC

"Cuando se detectó este tipo de casos lo que se hace es que se les llama la atención a las personas para que cumplan (...) realizamos una visita por mes en las escuelas que conforman la supervisión, que son 14 y en ese número hemos encontró los detalles de venta de comida ”, dijo el entrevistado. 

Incidencia

“Los detalles que hemos encontrado es que todavía se venden muchos dulces en las escuelas , los llamados chicharrones ya no tanto, pero sí hay, se han visto también que son los mismos padres quienes son los que llevan el producto a sus hijos a la escuelas ”, expresó. 

Ante esta situación, se expresa desde el ciclo escolar se ha reforzado la educación alimentaria con programas que se mensualmente donde se les enseña a los alumnos a comer nutritivamente. 

Mencionó que la representante del Enlace de Educación, Haydee Pastrana Sánchez, está al tanto de esta situación, quien expresó que se busca fortalecer las supervisiones en los planteles a través de las visitas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton