¡Cuidado! Venden boletos falsos en transporte del aeropuerto

A pesar de que se busca a los responsables, éstos no han sido ubicados por la empresa.

|
Hasta el momento, se han detectado 100 boletos de transporte falsos. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Boletos apócrifos de la empresa Transportes Golfo Pacífico S.A. de C.V., que dan servicio del centro de la ciudad al aeropuerto y viceversa, son comercializados en el interior de la terminal aeroportuaria, dichos boletos son vendidos por "trabajadores" del lugar; son los operadores de las vans, quienes detectan los pases de abordar falsos, cuando los trabajadores los entregan, alrededor de 100 boletos han sido detectados.

La base de salida y llegada en el aeropuerto de Quintana Roo de la empresa está junto a la terminal dos, ahí los trabajadores de las otras terminales acuden para el regreso a la ciudad y comprar los boletos, sin embargo, para ahorrarles el tiempo a los empleados, hay puntos de venta en cada una de las estaciones de aviones.

También te puede interesar: ¡Se arrepintió!, 'abandona' cartuchos en el baño del aeropuerto

Los boletos originales tienen las letras en tonalidades de rojo, y en negro únicamente los sellos que marcan la vigencia de los mismos; los clonados son más grandes a lo largo y ancho, y tienen las letras en café, el único dato que tienen en rojo es el número de serie.

Al momento de que los empleados reclaman a los representantes de la empresa por los boletos falsos, la respuesta que reciben es: “¿Quién es la persona que los vendió? Diríjame con quien se lo dio y hacemos la sanción y reembolso”, sin embargo no han detectado quiénes son los responsables del plagio.

"Si los aceptamos (los boletos), nosotros también hacemos un corte, al ser falsos, nosotros tendríamos que pagarlos”

Esta empresa no es la única que realiza el traslado de trabajadores al aeropuerto; ADO (Autobuses de Oriente) tiene salidas hacia la terminal aérea durante el día, con un control más riguroso en cuanto a la venta de boletos.

“Nosotros recibimos únicamente los boletos que la empresa expide, los conocemos perfectamente, no es mala onda de nosotros, pero si los aceptamos, nosotros también hacemos un corte, al ser falsos, nosotros tendríamos que pagarlos”, comentó Jesús Antonio, uno de los operadores de la empresa Transportes Golfo Pacífico.

De los 100 boletos detectados, no han reportado ningún reembolso a los trabajadores que los adquirieron, cada boleto tiene un costo de 17 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton