Detectan Buen Fin pirata

La Canaco-Servytur denuncia que más de 100 comercios se ‘colgaron’ de la campaña sin registro previo.

|
Más de 100 empresas colocaron publicidad alusiva a "El Buen Fin" sin haberse inscrito en dicha campaña. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. - Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de esta localidad señala que durante los cuatro días que duró “El Buen Fin”, se detectó a establecimientos 'piratas' que se colgaron de dicho programa sin haberse inscrito mediante este organismo empresarial ni a nivel nacional. 

Asegura que en un inicio se inscribieron, ante la cámara comercial que representa, 105 negocios para participar cumpliendo con todos los requerimientos marcados. Sin embargo en la práctica, dice que se notó que más de 300 locales comerciales ostentaban carteles de esta campaña, por lo que acusa que algunos utilizaron de manera clandestina dichos anuncios para aprovechar el “gancho” publicitario. 

Pedirán que intervenga la Profeco

Acusa que 10 % de los comercios con la mencionada publicidad irregular, fueron quienes incurrieron en promociones y ofertas que no respetaban lo establecido en el Artículo 32 y en el 46 de la Ley Federal de Protección al Consumidor

Ante ello, el dirigente de los comerciantes formales asociados, adelanta que solicitarán formalmente que para el próximo año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigile y sancione con todo el peso de la ley, los casos de lo considera ‘publicidad engañosa’ al no estar inscritos y mentir a los clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton