Detectan siete deficiencias en remodelación del parque Juárez

La dirección de Obras Públicas destacó la aparición de grietas en los pisos de concreto.

|
La obra no ha sido inaugurada y el piso que se colocó ya presenta cuarteaduras en barios puntos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una lista de siete puntos con observaciones sobre la remodelación del parque central Benito Juárez fue presentada a la dirección de Obras Públicas para su atención por parte del regidor Roberto Olán Carrera.

La observación más notable son las que se refiere, subrayó el concejal, a la aparición de grietas en los pisos de concreto del parque y las vialidades colindantes , drenaje pluvial no cuenta con areneros (trampas) e instalación de postes con lámparas para alumbrado público que sus bases no están niveladas.

Olán Carrera es presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Cabildo cozumeleño y la semana pasada recibió denuncias de anomalías en la construcción en la remodelación del parque Juárez.

Un recorrido por la construcción permitió constatar físicamente algunos de los señalamientos más importantes que hace el concejal en un escrito enviado a la oficina de Humberto Suárez Castillo.

Cuarteaduras en el piso 

La obra no ha sido inaugurada y el piso que se colocó ya presenta cuarteaduras en barios puntos. Durante el recorrido un individuo pidió al representante de este medio se retirara del lugar, bajo el argumento de que el acceso a la prensa no estaba permitido. 

La "Obra de Remodelación de la Infraestructura e Imagen Urbana del Centro Histórico de Cozumel" se realiza 95 millones de pesos, recursos provenientes del Programa de Egresos de la Federación (PEF) a través de la Secretaria de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado (SINTRA) en coordinación con el Municipio de Cozumel.

La primera piedra se colocó el 4 de septiembre del 2014 y desde entonces cada mes se llevan a cabo reuniones de evaluación de los avances de la obra y sus detalles en los que participan representantes de SINTRA, de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (SEDARI), Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Cozumel, así como contratistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton