Detectan déficit en cuenta pública morelense

Hasta el momento, el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, no ha dicho en qué se gastó los diez millones de pesos faltantes.

|
El alcalde morelense José Domingo Flota Castillo, ha sido criticado por derrochar dinero en fiestas, como la que recientemente hizo en honor a su hermano. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- La Auditoría Superior del Estado observa un déficit de más de diez millones de pesos en la cuenta pública del 2011, en agravio del Ayuntamiento morelense, el cual el primer edil José Domingo Flota Castillo no ha podido justificar. 
 
El derroche de recursos continúa y ha sido evidente por las constantes fiestas que organiza el presidente municipal. 
 
El órgano de Fiscalización refiere que en la cuenta pública del 2011 de José María Morelos hay un faltante de diez millones de pesos que hasta la fecha no ha podido ser comprobada por las autoridades municipales.   
 
El déficit detectado en la aplicación del presupuesto fueron observados por la Auditoría Superior del Estado y ha sido notificada al edil morelense; sin embargo, ya está cerrando el año y no se ha aclarado en qué se uso el dinero faltante. 
 
El daño al erario público persiste y es notorio el desentendimiento del edil morelense por aclarar el faltante, por lo cual ha sido exhortado a rendir cuentas, pues de lo contrario se le aplicarán las sanciones que marca la ley de responsabilidades para los servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno. 
 
Habitantes se han quejado constantemente del despilfarro de dinero del alcalde, quien constantemente organiza fiestas, como la que dio en el cumpleaños de su hermano Andrés Flota Castillo, la cual afirman, hizo con dinero del erario, utilizando vehículos oficiales y al personal del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton