Detectan grave problema de violencia hacia la mujer

Brindan atención psicológica, médica y legal a las féminas de la fundación.

|
Alrededor de 80 mujeres se registraron en la fundación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A tres meses de poner en marcha, la fundación “Nada es Prometido”, se ha detectado un importante problema de violencia hacia la mujer, informó  la presidenta de la agrupación, Miriam Salazar Araiza, quien precisó que a la fecha ha logrado aglutinar a unas 120 mujeres de la zona urbana y rural del municipio, de las cuales, aproximadamente 70% llegan a solicitar apoyo debido al maltrato al que son sometidas por sus parejas tanto psicológico, físico o económico.

Destacó que en el espacio para la mujer que encabeza, estas encuentran atención psicológica, médica y legal, pero sobre todo las herramientas para capacitarse en diversos oficios.

Busca apoyo de las instituciones

La presidenta de esta fundación, fue protagonista el año pasado de manifestaciones en las que se quejaba contra las instituciones por el despido de su esposo, uno de los policías que no pasaron los exámenes de confianza y fue dado de baja del sistema; la adversidad la orilló a iniciar dicho proyecto con el objeto de buscar el apoyo de instituciones y sociedad civil organizada para salir adelante. 

Expresó que en agosto que inició con la fundación eran 80 las mujeres que se registraron para recibir los beneficios de atención y capacitación y al acudir a la zona rural, la cifra se duplicó debido al estado de vulnerabilidad que mantiene el sector femenil en las comunidades y a las ganas de salir adelante por sí mismas.

Detalló que las mujeres afiliadas a la fundación reciben por su capacitación el reconocimiento formal por parte de instituciones oficiales, así como las que se alfabetizan o concluyen sus estudios de primaria o secundaria, además de que son impulsadas por el Ayuntamiento capitalino para la puesta en marcha de sus proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton